lunes, mayo 27

WEEKEND SELLE ITALIA/SUNTOUR 1994


Esta fue mi primera mountain bike desde los 14 años hasta finales del 2012. La transmisión de 21 velocidades de la marca Suntour, sillín Selle Italia, frenos cantillever, ningún tipo de suspensión y ese característico manillar de cuernos de toro. Como accesorio le incorporé un cuentakilómetros Sigma BC301.




Hasta prácticamente mi llegada a la universidad, pedaleé con esta máquina por los distintos caminos y senderos que rodeaban a mi casa de verano. La carrera y circunstancias de la vida, hicieron que la bicicleta se pasase casi 10 años bajo una lona a la intemperie. Ya os podéis imaginar cómo me la encontré.


En el año 2007, con la apertura de multitud de carriles bicis, la vía verde de la sierra y otros senderos, me entró el “gusanillo” de coger de nuevo la bicicleta, junto a mi hermano y otros colegas que fueron animándose. Ante la inminente escasez de presupuesto para comprar una bicicleta nueva, decido traerme la bici del campo y apañarla como pude.

Para ponerla a rodar de nuevo, tuve que sustituir la horquilla, debido a problemas en la tuerca de fijación. El cambio por rotura del muelle, a un Shimano ACERA, los frenos cantillever por unos Shimano ACERA V-Brake, el sillín por los efectos del tiempo y por último la potencia y tija para hacerla, en la medida de lo posible, algo más cómoda.



Estuve rodando con ella hasta finales de verano del 2009, la incomodidad de su geometría, hizo que me empezasen a doler las rodillas y espalda que añadido a ciertas circunstancias personales y mi falta de presupuesto, decidiera dejarla aparcada en el cuarto trastero de casa.

Una excursión a la Vía Verde de la Sierra en Noviembre del año pasado, volvió a despertar en mí ese interés por la bicicleta, tras probar allí de alquiler una bicicleta ORBEA SATE. De regreso, decido desempolvar la bici y ajustarla para irme haciendo el cuerpo nuevamente.

Por esa misma fecha, a Witre12 le ronda por la cabeza el cambiar de bicicleta y un día por sorpresa me propone el proyecto “Pedales a Dos Ruedas” (P2R) y con el que podría montarme una bicicleta algo mejor y acorde con mi talla.

Actualmente la bicicleta se encuentra en dique seco en el trastero de casa, pero reinstalándole los componentes cedidos al proyecto P2R, quedaría totalmente funcional para ir a la playa o desplazamientos cortos por mi cuidad.


No hay comentarios :