domingo, noviembre 16

CERRO DEL PICAPOLLO. MAYO/2013

Un jueves tarde a principios de este mes de mayo había ganas de salir en bici, pues estas últimas semana en cuanto a lo meteorológico han estado un poco extrañas. Se lo comento a Witre12 y acepta salir, pero sin una ruta especifica.


Nos preparamos y salida del garaje a las 18:30 en dirección al sendero de Puerto Real. Una vez dentro y ya próximos al puente que cruza la vía hacia el Barrio Jarana, me comenta mi colega de pedales de ir a una ruta que había realizado hace pocas semanas y le resulto interesante. La ruta realmente tiene unos paisajes chulísimos y una vista de la Bahía impresionante. Cruzamos el puente en dirección a Barrio Jarana y una vez en la rotonda tomamos dirección Meadero de la Reina. Una vez allí, tomamos el camino de "baldosas amarillas" hasta casi al final y antes de cruzar la carretera del Marquesado, tomamos un estrecho carril bici de cemento que tenemos a nuestra derecha. Hasta aquí el primer tramo y en principio bien.

En la segunda parte, sigues por dicho carril bici y nos encontramos un puente muy estrecho que tiene al final  una cuesta con cortajillos. Sigues unos cuantos metros y tomas una salida a la izquierda, para salir del camino y cruzar la carretera del Marquesado justo tras el cartel que indica que llegas a éste. Entramos en un carril poblado, largo y recto, cuyo firme se va jodiendo poco a poco.  Al finalizar el camino giramos a la derecha y continuamos por un camino con muchas marcas de tractores hasta que subes a un cerro. 


Impresionante el sonido del viento y el movimiento de las espigas de trigo. Se sigue pedaleando y llegamos a otra zona con más vista, donde se puede observar Medina Sidonia al fondo con los molinos de viento con el sonido de las espigas de trigo de fondo. Este tramo del el caminito es pasable. Seguimos pedaleando y llegamos a la bifurcación de Medina, seguiendo recto en dirección Chiclana.


Nos encontramos a un tractor al que adelantamos, el cuidadoso conductor empieza a acelerar a nuestro paso, hijo su madre.  A pocos metros tenemos el desvió para buscar el puente que cruza la A-48 en dirección Chiclana. Seguimos pedaleando y mogollón de conductores levantando polvo sin compasión. Seguimos, nos encontramos un pelotón de ciclista. Primera estación, rotonda Urbisur - Chiclana, aparcamiento del McDonalcs.  Pequeño descanso para reposición de líquidos.

Reanudamos la marcha en busca del carril del tranvía y seguir pedaleando hasta llegar a nuestro querido y autóctono Puente Zuazo. Parada técnica, mis frenos tienen mucha fricción.

Última etapa de la salida Puente Zuazo a casa, un carril bici hasta las trancas de patinadores como de costumbre, gente en bici a doble fila, gente paseando, lo de siempre. Llegada a estación termino y garaje, final del trayecto a las 20:30.

No hay comentarios :