sábado, abril 26

Cazalla-Constantina primer aniversario con un sabor distinto.


El pasado 19 de abril del 2014 se cumplía un año de la peregrinación CrankPals al entorno de la estación de Cazalla-Constantina y la rivera del huéznar para disfrutar de las rutas MTB que ofrece este bello paraje de la serranía norte de Sevilla.


Cazalla-Constantina fué el lugar de la ruta de las rutas, donde Hues disfruto al trote en su bike bajando cuestas, pinche rueda y rompí mi luz trasera, donde quería volver al sitio pero esta vez en tren, sin bici y colegas de CrankPals. :(

Ese fin de semana tocaba quedarme en Sevilla para hacer algunas cosas, aprovechando la ocasión darles una sorpresa por el aniversario y de paso darme un paseo en tren para disfrutar de los bellos paisajes que la línea Sevilla-Mérida ofrece al pasajero, una ruta en dónde la huella minera ha dejado su marca en forma de legado.

Mediodía del sábado 26 de abril del 2014, decido almorzar temprano, prepararme un buen temtempie y salir andando hacia la estación de cercanías del Palacios de Congresos, comprar mi billete y poner rumbo a mi destino.


Una vez en Santa Justa debo esperar unos treinta minutos a la salida de mi tren, pero la espera no se me hace larga disfruto como un niño con zapatos nuevos. Ya aguarda en el andén una unidad R598 de regionales, donde me acomodo y espero el inicio de la marcha.


Son las 18:39 y el tren llega a mi destino, el amable revisor me acompaña a pie de andén y quedamos un rato charlando. Tengo un rato para dar un pequeño paseo y coger el tren de vuelta.


Miro el reloj y es hora de regresar, no hay tiempo para caminar más, el andén está repleto de excursionistas que se han escapado con sus peques a pasar el día en la sierra y de algunos bikers. El tren espera arrancado al final de la topera, el maquinista se sube, enciende las luces, suena la bocina y arranca para estacionar en frente de la estación.


Regreso con el objetivo cumplido, aunque ahora queda programar una nueva peregrinación CrankPals para el segundo aniversario.

No hay comentarios :