martes, julio 30

El Reencuentro de CrankPals. Julio de 2013.


La vida cursa sin pausa, y acarrea con ella cambios que debemos de asumir, siempre con sus consecuencias positivas (muchas), y sus negativas (otras). Tras el verano de 2010, Karry tuvo la gran suerte de encontrar un buen trabajo en la capital española, por lo que además de suponer una alegría por el feliz avance vital de nuestro amigo, también trajo consigo el echarlo de menos, no sólo en el día a día, sino en las rutas bicicleteras del grupo. No obstante, teníamos en nuestros adentros la esperanza de que en algún momento futuro, pudiéramos volver a pedalear juntos ( ¿Me suena a la introducción del Blog, no?).



Y ese planteamiento futuro se hizo presente. Todo comenzó con un vergonzoso y nefasto hecho una madrugada hace casi un par de meses (que la verdad se podrían haber ahorrado ya que había otro plan para el reencuentro muy a corto plazo). Debido a éste, nuestro componente más septentrional tuvo que plantearse el hecho de buscar una sustituta a su montura (vuelvo a recordar que cualquier cambio vital conlleva cosas negativas y positivas). Tras varios paseillos, y echar unas cuentas, fue convencido por una muy muy buena candidata. Lo que el sino quiso es que dicha aspirante estuviera en nuestra tierra, así que tras decidir su compra, y hacer su recogida de la tienda, no podía ser mejor plan el estrenarla aquí, antes de que se subieran juntos a los Madriles.



 El fin de semana del 26 al 28 de julio de 2013, se organizaron un par de rutas, ambas por los trazados de la Cañada Real y el Corredor Verde Dos Bahía, lugar típico por el que hace varios años se rodaba juntos. Siendo una buena oportunidad de poder enseñarle a nuestro amigo los maravillosos accesos desde San Fernando paralelos al tren y tranvía que distan mucho de las tretas que se tenían que hacer por entonces.
La primera de las salidas, fue una primera toma de contacto que hicieron Pelos, Hues y Karry de aproximadamente 40kms.

Este recorrido comenzaba como siempre en el carril bici de la Ronda del Estero, callejeando para buscar el carril bici paralelo a la línea de cercanías que lleva hasta Puerto Real. Se cruza las vías hacia el Camino de los Barreros y comienza la leve subida de la Cañada Real hacia el Parque Eólico cerca de la Laguna del Taraje.


Tras una parada para hacer fotos, se empieza a bajar, buscando la antigua carretera de Paterna, y cruzándola. Se continúa la Cañada hacia La Chacona, volviendo a cruzar esta vez la carretera de las Malas Noches, para acabar en la Barriada del Meadero de la Reina, donde se pasa el puente buscando nuevamente el carril bici que se dirige hacia San Fernando nuevamente. Abajo unas fotitos al pasar el puente de Hierro.


En este link se puede ver mejor el recorrido seguido:
http://www.endomondo.com/routes/223384002

El segundo día se presentó otra ruta nueva. En esta ocasión sí se pudo realizar por todos, y la intención era que el forastero pudiera comprobar el poder ir y volver desde San Fernando haciendo un recorrido circular, y no usando la misma vía de entrada/salida. Esta vez, la ruta fue un poco más larga (45kms), y con mayor duración. La mayor duración fue debida a que justo al comienzo sufrí un pinchazo y llevó un tiempo arreglarlo y poder tener la bicicleta lista para rodar. Aquí una foto del culpable:


La ruta empezaba igual, hasta llegar al puente del Barrio de Jarana, cogiendo por dentro de éste el camino que sube al corredor verde dos bahías, con el cruce del Hospital, y siguiendo sentido contrario. Tras coger el diseminado de la Dehesilla, se hizo un cambio  para hacer unos cuantos de kilómetros más antes de volver al Corredor. 


La verdad es que particularmente me gusta mucho este trayecto porque es bastante divertido, y técnico, escapando un poco de la monotonía de estos carriles. Además, en verano da gusto el poder rodar y salpicarte un poco con el agua, sin tener que llegar de barro hasta las cejas.


Se llega al cruce con Medina, y se comienza la ascensión de diferentes cuestas durante un par de kilómetros, para girar a la derecha, hacia el Camino de los Marchantes, y que desembocará finalmente en el Fontanar. Buen sitio para hacernos una fotito y dejar constancia con documento gráfico de la salida con los cuatro.
 


 Tras esto, se gira para buscar el puente sobra la A49, y llegar a la carretera del Marquesado, la cual confluye en bajada en la rotonda de Urbisur. Allí nos metimos en el trazado del Tranvía hasta San Fernando. La verdad es que se nos hizo un poco tarde, y esta parte del camino la hicimos a oscura, lo que se unía además al cansancio. Pero estuvo bastante bien.


Nuevamente dejo el link de la ruta para poder mirar mejor si se quiere volver a seguir:

Y con esto, y esperando como dije antes, que a corto plazo nos podamos volver a reunir para pedalear...

(Me vais a decir que la foto ésta no parece de anuncio??)

Continuará.....

1 comentario :

HueS dijo...

Plas!, Plas!, Plas! (aplausos) jajajajaja acabo de leerlo y bellitos de punta!!!... que bueno!!!!.

Un saludo a todos