sábado, septiembre 5

Agosto 2009 - Archidona (Malaga)

Buenas a todos nuevamente. Aquí os dejo una de mis experiencias vividas este año. Espero que os guste. La historia comienza así.

Después de un mes de julio practicamente tirado en el dique seco con la mtb, (palyita, feria, ...) decidí llevarmela "al pueblo". Fue una experiencia de lo más gratificante.



De pequeño había salido mucho por allí con mi 1ªmtb, la típica que te regalan al hacer la comunión, y desde que me inicie en la práctica de este deporte por derecho, siempre he tenido el gusanillo de medirme allí. Os cuento: Zona de la cordillera subbética, bastante accidentada a nivel geográfico, con grandes desniveles de cotas, con multitud de caminos rurales y parajes por donde poder disfrutar. No se si conoceréis mi pueblo, pero la verdad es que es un sitio idóneo para la práctica del mtb.



Mas o menos fue así la cosa: Casi todos los días , a partir de las siete de la tarde (antes imposible, debido al calor sofocante que hace en este periodo del año), con mi compañero de marcha, y amigo, Morales, quedaba para salir y disfrutar de esta actividad. Diferentes rutas, como Pilatos, las Lagunillas, el Brosque, el Romeral.. o a los pueblos cercanos, como Salinas, Villanueva de Tapias o Algaidas... Al principio fue muy duro, (con pendientes de mas del 20% y caminos intransitables, como la cueva del agua o los "pirineos") pero poco a poco uno se hace y se acostumbra. Los mejor vino al final, cuando repetíamos rutas y no tenia nada que ver con las primeras veces, con una sensación de superación y de querer más.

En la ultima semana subimos al Cerro Virgen de Gracia. El pueblo se sitúa en la loma de una montaña, en la cual, en lo más alto se encuentra la Ermita Virgen de Gracia. El acceso a ella se realiza por un camino asfaltado, donde la pendiente media es del 11% aproximadamente, con rampas de hasta el 18%, durante un kilómetro y medio. Previamente a la subida realizamos una pequeña ruta para entrar en calor, de unos 20 km aproximadamente, para culminar con la ascensión. Disfrute mucho ese día. Tal vez el hecho de haber subido la 1ª vez, me hizo ser cauto y subir con menos desarrollo del que pudiera, teniendo la sensación, una vez llegado arriba, de poder haber bajado el tiempo. De todas formas fue la guinda del pastel de un mes de agosto inolvidable con mi mtb.

A continuación os dejo fotos e imágenes de dicha subida, y os invito a pasar un fin de semana en mi "pueblo" y que compartamos esta experiencia.





No hay comentarios :