Su firme está practicable por los bordes para pedalear. No obstante, debido a los camiones y obras, éste se está resintiendo por la zona central por el que encontramos piedras y baches. Sin embargo, esto no ocurre durante todo el trayecto lo que hace que la dificultad de éste sea especialmente baja. El mayor problema que podemos encontrar es sin duda el fuerte viento muy frecuente por esta tierra, ya sea de poniente o de levante.
Partiendo desde la rotonda del Óxido (como siempre) pedaleamos por la Avenida Pery Junquera y poco antes del primer kilómetro nos salimos a la derecha para tomar a los 100m una rotonda y subir el puente que nos llevará hasta el centro comercial Bahía Sur. A 200m antes de la rotonda de Bienvenida del centro comercial, por el carril contrario por el que vamos bajando, encontraremos la entrada al sendero marcada con una flecha violeta (en la esquina inferior derecha del mapa podéis ver el trayecto aunque sin marcar -La rotonda del Óxido es el cuadradito azul-) . Si vamos en coche, el centro comercial cuenta con los suficientes aparcamientos; y si fuésemos en tren, desde la estación de Bahía Sur se puede ver la rotonda de Bienvenida y la entrada al sendero.
Comenzamos el sendero pedaleando y sólo tenemos que tener cuidado con las salidas de camiones y el paso de coches de trabajadores que suelen estar por allí. No obstante, son ellos los que suelen tener más cuidado con nosotros y van muy despacito y avisándonos de su presencia. Al kilómetro empezamos a tomar una curva que nos hará pasar por debajo de los puentes de vehículos y Tranvía que nos dejará paralelo a la autovía. A los 2,3kms llegaremos a la curva de Torregorda, para nosotros significa pasar de carril de tierra a una rotonda de asfalto tras haber pasado por debajo de otro puente. Aquí vemos a Tanke llegando de vuelta a esta rotonda/curva:
A unos 600 metros después de Torregorda llegamos a una curva a izquierda cerrada y en subida, dejando a la derecha unas cuentas construcciones para continuar el mismo camino a la derecha. A partir de aquí, el suelo se llena de más boquetes y de piedras de pequeño-medio tamaño que nos acompañará en la "incomodidad" hasta Cádiz.

Esperamos que sirva de ayuda. Muchas gracias a Tanke por el ratillo de la salida mañanera, y por servir de modelo y colaborar para la aportación fotográfica.
No hay comentarios :
Publicar un comentario